viernes, 6 de marzo de 2015

Carlos G. Reigosa: Madrigallego de Oro 2015 al mérito en la comunicación



Nació en Pastoriza (Lugo) y reside en Madrid. Es Licenciado en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas. Comenzó su carrera profesional en La Voz de Galicia y después en la Agencia EFE, donde fue Director de Información, Director de Publicaciones, Análisis y Estilo, entre otros cargos.

Es autor de numerosos artículos de crítica teatral, literaria y de política nacional e internacional, publicados en España y en América.

Como novelista ha obtenido los Premios "Xerais", "Benito Soto", "Internacional Rodolfo Walsh", "Torrente Ballester" y "Arzobispo Juan de San Clemente" y como periodista el "Accesit Puro de Cora", el "Fernández-Latorre" y el "Fernández del Riego", entre otros.

Tiene publicados más de una treintena de obras, tanto en novela como libros de investigación y ensayo.

También es autor del guión de la película "Huidos" (protagonizada por Sancho Gracia y Javier Bardem) y colaboró como escritor en varias series o programas de televisión.


Asimismo, ha dirigido Cursos de Periodismo y de Literatura en las Universidades Complutense de Madrid, Universidad Internacional de Menéndez Pelayo, en la Rey Juan Carlos y en la de Santiago de Compostela, además de otros en Estados Unidos.

No hay comentarios: