miércoles, 5 de febrero de 2014

Leopoldo Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín: Madrigallego de Oro 2014 al mérito jurídico.




Leopoldo Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín  (1957). Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, 1979 y  Master en The Fletcher School of Law and Diplomacy, Tufts University, 1985. Es Letrado del Consejo de Estado por oposición. Fue destinado en la Sección Segunda (Asuntos Exteriores y Justicia) del Consejo (1983-1996), donde fue ponente en dictámenes sobre tratados internacionales, protección diplomática, responsabilidad patrimonial del Estado por funcionamiento anormal de la justicia, y proyectos legislativos y reglamentarios en materia de Derecho privado, entre otros asuntos.

Entre 1991 y 1996 fue  Secretario General del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales del Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones. En 1996 fue nombrado Subsecretario del Ministerio del Interior, hasta el año 2001. En este cargo fue responsable de presupuesto, personal y gestión económica del departamento, así como de los temas propios de las cuatro Direcciones Generales dependientes de la Subsecretaría (Tráfico, Protección Civil, Política Interior y Secretaría General Técnica).

Después, hasta el año 2005, ha ocupado altos cargos en la asesoría jurídica de Vodafone España, S.A y de Villar Arregui Abogados.

Ha sido también Letrado Mayor de la Sección Cuarta del Consejo de Estado (Defensa y Medio Ambiente, 2005-2007; Defensa e Industria, Turismo y Comercio, 2007-  ).  Responsable del conjunto de los dictámenes de la Sección y ponente en dictámenes sobre textos legislativos y reglamentarios en materia medioambiental y del sistema eléctrico. Colaborador de la Comisión de Estudios que preparó el proyecto de informe sobre reforma constitucional aprobado por el Pleno del Consejo en febrero de 2006. En la actualidad es Profesor del Área Jurídica y Director del Master en Relaciones Internacionales del Instituto de Empresa (2007-   ).


No hay comentarios: