miércoles, 5 de febrero de 2014

Antonio González-Aller Suevos: Madrigallego de Oro al mérito en el servicio público




En 1960 ingresó en la Escuela Naval Militar y tras una destacada hoja de servicios, ascendió a Almirante en el año 2002. Navegó en diversos buques como Comandante, entre ellos el Buque Escuela "Juan Sebastián Elcano". Participó en la Fuerza Multinacional para el Golfo Pérsico y en otros servicios internacionales. Como Oficial General fue Subdirector General de Enseñanza, Director del Gabinete del Subsecretario de Defensa y Almirante-Jefe de Personal.

Es Diplomado del Estado Mayor en Guerra Naval y especialista en Artillería y Misiles.
Su último destino en activo fue el de Jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey de España, durante cinco años. Actualmente es Vicepresidente de la Real Academia del Mar, Vicepresidente del Real Forum de Alta Dirección, Vicepresidente de la Fundación Carlos III y Vicepresidente de la Real Fundación Hispania, entre otros cargos.
Está en posesión de numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras. En el año 2007 recibió de S.M. el Rey la Encomienda de Número de la Orden de Carlos III y el ingreso como Caballero en la Orden Militar de Montesa.
Independientemente de su intensa vida profesional y social, lo que más le satisface es acercarse a su casa solariega en Cedeira, donde disfruta gran parte del año.

No hay comentarios: