jueves, 22 de octubre de 2009

IV Premio Victoriano Reinoso: Preguntas y respuestas

-
Incluímos aquí una pequeña lista de preguntas y respuestas que pueden aclarar vuestras dudas:

Fecha y lugar:

El 17 de noviembre, a las 21 horas, en el hotel Eurostars Madrid Tower.

¿Cómo llegar al restaurante?

• El restaurante se encuentra en el Hotel Eurostars Madrid Tower, en el Paseo de la Castellana, nº 261.
• En el blog pondremos un mapa de situación.
• La estación de metro más cercana es Begoña, línea 10.
• Las líneas de autobuses que podemos utilizar son: 66 (Gta.Cuatro Caminos-Fuencarral); 67 (Pza.Castilla-Barrio Peña Grande), 80 (Pza.Castilla-Est.Chamartin); 124 (Gta. de Cuatro Caminos-Lacoma); 129 Pza.Castilla-Manoteras); 132 (Moncloa-Hospital La Paz); 134 (Pza.Castilla-Montecarmelo); 135 (Pza.Castilla-H.Ramón y Cajal); 137 (Cda.Puerta Hierro-Fuencarral); 147 (Pza.Callao-Bº del Pilar); 150 (Pta.del Sol-Virgen del Cortijo); 173 (Pza.Castilla-Sanchinarro); 174 (Pza.Castilla-Sanchinarro Este); 176 (Pza. de Castilla-Las Tablas); 178 (Pza.Castilla-Montecarmelo); SE704 (Pza.Castilla-Cement. Fuencarral).

Y si vamos en coche ¿dónde aparcamos?

• El Hotel dispone de cerca de 200 plazas de aparcamiento.
• Los tiques de aparcamiento son gratuitos a partir de la compra de dos tiques de entrada, pero es obligatorio reservar.
• Podrán solicitarse a través del correo gerente@aegama.com.

¿Cómo hacer las reservas?

• Ingresando su precio (50 euros por persona) en la cuenta de Caixa Nova núm.: 2080 0590 06 0040000511, o por transferencia bancaria a la misma cuenta (deberá indicarse la referencia “Premio Victoriano Reinoso”) y enviar el correspondiente justificante por cualquier medio que deje constancia (correo, fax, vía electrónica, etc.) a la Asociación o al correo gerente@aegama.com, o al fax: 91 556 40 23.
• Pago en efectivo en las oficinas de Aegama en la C/ Orense, 10 2ª plta. (tel: 91 556 23 79)

En todo caso, la compra del tique de entrada deberá hacerse ANTES DEL 15 DE NOVIEMBRE.

¿Dónde encontrar más información?

• Nuestro homenajeado: Currículo, entrevista, artículos varios, etc.
• El restaurante Eurostars (de la cadena hotelera Hotusa), donde tendrá lugar el homenaje.
Menú.
• Planos de acceso al restaurante (en los próximos días).
• Horarios, precio, etc.

A través del correo gerente@aegama.com

¿Cuánto cuesta la invitación?

Sólo 50 euros, pero, ¡atención!, todos los asociados de Aegama, al corriente de pago, podrán asistir gratis. Repetimos, no es una errata: todos los asociados de Aegama, al corriente de pago de sus cuotas, podrán asistir gratis. Para ello deben reservar normalmente su entrada haciendo constar su nombre y número de asociado y acreditándose como tal a la entrada al restaurante. Recordad que, aunque la entrada para los asociados sea gratuita, los acompañantes deberán pagar.

¿Un consejo?

Mejor tres:

• No dejéis la reserva parar el último momento, ¡puede que ya no haya plazas!
• Procurad reservar mesas completas (8 a 10 personas) y así estaréis juntos.
• Echad un vistazo al blog ( http://madrigallegos.blogspot.com// ) muy a menudo para que no os perdáis ninguna información de última hora.

miércoles, 21 de octubre de 2009

EUROSTARS MADRID TOWER HOTEL 5*

Exclusividad por todo lo alto


El Eurostars Madrid Tower Hotel 5* es uno de los más impactantes proyectos hoteleros de la última década. El establecimiento de la cadena Eurostars Hotels (Grupo Hotusa) se ubica en uno de los cuatro majestuosos edificios de la Cuatro Torres Business Area, la zona empresarial situada en pleno Paseo de la Castellana que se completará con la apertura del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid (CICCM).
La espectacularidad del edificio es una excelente carta de presentación de lo que se encuentra en el interior: modernidad, tecnología, gusto por el detalle, elegancia y un servicio de extrema calidad de la mano de un personal joven, servicial y profesional.
El Eurostars Madrid Tower Hotel 5* ocupa las primeras 31 plantas de la imponente Torre SyV, de 236 metros de altura, por lo que es el hotel más alto de Madrid y uno de los más altos de Europa. Este espectacular coloso, ideado por los arquitectos Enrique Álvarez Sala y Carlos Rubio Carvajal, adquiere el aspecto de una torre casi cilíndrica, gracias a su planta triangular equilátera de lados curvados, cubierta por una fachada continua de piel de vidrio. En su interior se percibe la experta mano del estudio GCA Arquitectes Associats en la concepción de hoteles de lujo.
Los distintos espacios del hotel se proyectan sobre la peculiar arquitectura del edificio, cuya distribución permite que la totalidad de sus habitaciones sean exteriores y disfruten de las vistas únicas que brinda el edificio. Las mismas vistas que se pueden gozar desde el restaurante gastronómico, el Health Club, su sala de Fitness o desde la práctica totalidad de sus salas de reuniones.
La bienvenida al hotel la ofrece el hall principal, un imponente espacio de 4 plantas de altura sostenido por grandes pilares. El mostrador, de 8 metros de largo, se ha separado en dos piezas, detrás de las cuales se ha colocado un gran panel de latón retroiluminado, que crea un especial juego de luces, y que convierte la recepción en el verdadero centro de atención de la sala.
Los paneles de madera de nogal en las paredes y el suelo de granito negro pulido contrastan con un mobiliario de diseño sobrio y elegante aposentado sobre unas grandes y cálidas alfombras. El conjunto queda completado con unas originales lámparas de fibra óptica que caen del techo.
En uno de los laterales se encuentra un relajante espacio con grandes sofás, enmarcados por una pared retroiluminada en espejo serigrafiado, que conduce al Lobby Bar a través de una impactante escalera de caracol negra. Allí se puede disfrutar de una bebida o un snack en un ambiente sin igual, en el que coloridas mesas y sillas configuran pequeñas islas protegidas por alfombras circulares.
El Lobby Bar del Eurostars Madrid Tower Hotel 5* cuenta con una amplia carta de cafés, tés e infusiones, refrescos, cervezas y vinos, así como una extensa variedad de aperitivos y cócteles. Entre otras se podrá disfrutar de más de 35 tipos de Whisky, varios Brandy y Cognac, Ron, Tequilas, Ginebras, Vodkas y aguardientes procedentes de todo el mundo. Es también un espacio perfecto para un rápido refrigerio a base de ensaladas, sandwiches, selección de embutidos, quesos y ahumados y postres.

Paseo de la Castellana 259 B. 28046 Madrid (España)
Tel. +34 91 334 27 00

martes, 20 de octubre de 2009

El Correo Gallego: "Los empresarios gallegos en Madrid premian a Juan Ramón Quintás"

-
-
"Catedrático, economista, matemático, político, historiador, filósofo, humanista, gestor, dirigente, lector impenitente, hijo, padre y abuelo? Es un gallego universal, referente para los grandes y referencia para todos". Así define el escrtitor y colaborador de EL CORREO GALLEGO Enrique Beotas al presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás (A Coruña, 1943). Un completo perfil de este doctor en Ciencias Económicas (Premio Extraordinario) casado y con dos hijos, que, sin embargo, se quedará corto el próximo 17 de noviembre, día en el que habrá que añadirle la concesión del prestigioso premio Victoriano Reinoso, del que le hará entrega en la capital de España la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama) en el transcurso de una cena que comenzará en torno a las 21,00 horas. La cita será en el exclusivo hotel Eurostars Madrid Tower.

Otros nombres ilustres: Con este galardón, que actualmente cumple su cuarta edición y que ya recogieron otros nombres ilustres como el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, el ex presidente de Deloitte, Carlos González y el fundador y ex presidente de Sacyr Vallehermoso, José Manuel Loureda, la organización quiere premiar a aquellos empresarios gallegos que hayan destacado "tanto en su trayectoria profesional como en su amor y dedicación a Galicia", algo en lo que, como vemos, Juan Ramón Quintás cumple con nota.

Entre el extenso currículum que avala este reconocimiento, Quintás -al que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tanteó como posible conselleiro-también puede presumir de haber sido nombrado Madrigallego de Oro 2003 al mérito empresarial por la Enxebre Orde da Vieira. Además, no olvidemos que desde 1971 es Catedrático Numerario de Universidad y su actividad académica, primero como Director del Departamento de Teoría Económica de la Universidade de Santiago y, más tarde, hasta 1994, como miembro del de Análisis Económico de la Universidade de A Coruña, se ha desarrollado en los campos de la Teoría Económica, la Economía Aplicada y, muy especialmente, las Finanzas.

Otros méritos profesionales son el haber ostentado la presidencia del consejo de administración de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Galicia (Sodiga); ser director general adjunto de Caixa Galicia; miembro de la comisión ejecutiva de Endesa y de su consejo de administración, así como consejero electivo de Estado. En 1994 fue nombrado director general de la CECA, siendo elegido presidente en mayo de 2002. Se espera que numerosas personalidades de la vida social y empresarial le arropen al recoger el premio

(El Correo Gallego: 20.10.2009)

miércoles, 14 de octubre de 2009

Juan Ramón Quintás visto por Enrique Beotas

-
Juan Ramón Quintás es catedrático, economista, matemático, político, historiador, filósofo, humanista, gestor, dirigente, lector impenitente, hijo, padre y abuelo… Es un gallego universal, referente para los grandes y referencia para todos.

Enrique Beotas
-